Manuel Becerra: “Requerimos estar unidos para salir de la recesión y no deshacer lo caminado”

“Necesitamos salir de este cuadro económico de recesión y falta de empleo con la unidad de todos los cajamarquinos y apostando por la inversión y mayor atención a la agricultura y ganadería”, se pronunció el ex alcalde de Cajamarca Manuel Becerra Vílchez.

“Por ejemplo, el mercado zonal sur y el nuevo camal para Cajamarca y logrados en mi gobierno, van en esa dirección, para dinamizar la economía local, generar empleo, darle salida al comercio ambulatorio que está tomando ya las calles del centro de Cajamarca”, dijo Becerra Vílchez.

“hay que evitar adjetivar sin pruebas, la obra del camal es una obra para cuidar la salud de la población y garantizar la venta de carnes, esta es una obra promovida por el gobierno local durante mi gestión, con la certificación presupuestaria del MEF, convocada  por Pro inversión y la empresa que financia la obra determina la contratista, así que dejemos de ver cosas negativas donde no las hay”, refirió al ex alcalde.

Becerra Vílchez dijo:  “Se requiere la  unidad de los diversos sectores políticos en favor del desarrollo, debe primar el objetivo principal y es darle a nuestra provincia y región estadísticas más favorables a mediano y largo plazo”.

“Basta ya de deshacer el camino andado, requerimos de todas las sangres y pensamientos para lograr apostar por un Cajamarca en crecimiento, con justicia, con democracia y gobernabilidad”, manifestó el ex alcalde cajamarquino.

La carretera a Cumbemayo y el proyecto especial Chonta son dos prioridades que se comprometió durante mi gobierno a realizar el presidente Vizcarra y que este año también lo ha confirmado y se requiere no bajar la guardia hasta verlo cristalizado, no hay ningún pretexto para demorar su inicio”, dijo el ex burgomaestre cajamarquino.

Más adelante indicó que se requiere dinamizar la economía cajamarquina, pero con un permanente diálogo con las comunidades y población en general. Pero no un diálogo de sordos, sino efectivo y que se cumpla” subrayó.

“Queremos inversión sana, proyectos viables y justicia para el campo durante tanto tiempo olvidado en nuestra región, el gobierno central tiene una gran deuda con el pueblo de Cajamarca que debe ser saldado con mayores obras que dinamicen su turismo, su conectividad aérea y terrestre, su agricultura de exportación y mejores precios para sus productos lácteos”, termino diciendo.