Presentan obra “Hualgayoc: riqueza y tradición”, en distrito minero hualgayoquino

Con la asistencia de decenas de ciudadanos hualgayoquinos el día jueves 13  se presento el Libro HUALGAYOC : RIQUEZA Y TRADICIÓN, libro escrito y editado por el poeta William Guillen Padilla y el pintor José Chavéz Tejada, en el auditorio de la Municipal distrital de Hualgayoc, provincia del mismo nombre.

La obra presentada en una edición de lujo de 320 páginas, fue financiada por minera Coimolache, empresa que forma parte del grupo Buenaventura,y su repartición a la población sera gratuita, refirieron funcionarios de esta importante empresa.

El alcalde del distrito de Hualgayoc Ismael Becerra Prado, quién además de dar la bienvenida a los asistentes, señaló que sus páginas sean vínculo de unidad, conocimiento y reflexión para todos los pobladores.

El presidente del directorio de minera Buenaventura ingeniero Roque Benavides Ganoza ,en su mensaje de saludo a la población de Hualgayoc dejo ver la satisfacción  de la Compañía Minera Buenaventura SAA. por ver terminada la obra, en su misiva afirma : “si bien es cierto, la minería  es el pilar fundamental de Hualgayoc, debemos considerar que otros espacios como el turismo, podrían hacer del  distrito un destino para que el Perú y el mundo conozca su valor histórico”.

Por su parte el alcalde de la provincia de Hualgayoc – Bambamarca  Marco Antonio Aguilar, en su saludo, dijo que la población de la provincia requiere de la inversión para salir adelante, y pueblo que conoce su historia y su aporte al desarrollo no quiere violencia sino diálogo para avanzar en la tarea de construir bienestar con desarrollo para todos.

“Por eso la obra presentada es una muestra del aporte de los hualgayoquinos a la economía de la patria con la riqueza del subsuelo , su trabajo y que para seguir avanzando y salir de las malas estadísticas se requería de diálogo permanente : “… para eso hemos sido elegidos ,para buscar el dialogo entre el pueblo autoridades e inversionistas.”, finalizo diciendo.

El prefecto de la Región arquitecto Fernando Silva Martos saludo a los que han hecho posible este trabajo y pidió unir esfuerzos en mantener el diálogo abierto para lograr un verdadero desarrollo y mejorar la calidad de vida de los pobladores de la provincia.

“El libro no sólo muestra la esencia histórica de un pueblo de tanta historia desde el virreinato peruano, sino su esfuerzo por mantener latente su historia y amor por la tierra que los vio nacer y que por el apuestan a seguir guardando en su corazón el legado de sus antepasados”,manifestó el Prefecto regional.

Los autores del libro agradecieron los saludos y gesto de la población  y a la empresa minera Coimolache, autoridades municipales y del gobierno regional por su apoyo a lograr el cometido.

El brindis de honor lo hizo el periodista y poeta gualgayoquino Jaime Abanto Padilla , director del diario Panorama cajamarquino.