Roque Benavides pidió a grandes compañías integrarse con las MYPES para generar mas empleo

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, exhortó a las grandes compañías a integrarse con las micro, pequeñas y medianas empresas, porque son importantes en la economía y generación de empleo del país.

Hacemos un llamado a los gremios que reúnen a las grandes corporaciones para que puedan coordinar conferencias técnicas, sectoriales sobre los principales requisitos que debe considerar una pyme proveedora, para entrar en la cadena de producción de las grandes empresas”, afirmó.
Así lo manifestó durante su participación en el encuentro empresarial que organizó la Asociación Pyme Perú, en el Parque Industrial de Villa El Salvador con más de 40 representes de gremios de la micro, pequeña y mediana empresa, así como de la gran empresa.
Las micro, pequeñas y medianas empresas, representan más del 98% del total de las empresas registradas ante la Sunat, agrupan a casi dos millones de unidades económicas y generan nueve millones de empleo en todo el país”, agregó.
Benavides enfatizó que la participación de la micro y pequeña empresa “es esencial” para crear puestos de trabajo en el país.
“Quienes más puestos de trabajo generan en el Perú son la micro y pequeña empresa”, subrayó.
El encuentro de los gremios empresariales apuntó a fortalecer el sector de la micro, pequeña y mediana empresa a través de la articulación en las cadenas de valor de las grandes empresas.
Es necesario el fortalecimiento de espacios institucionales de coordinación y acercamiento para conocer las oportunidades de trabajo conjunto, y también la lucha conjunta contra la corrupción”, agregó.
Asimismo, destacó la necesidad de la formalización de estas unidades productivas para que puedan integrarse con las grandes corporaciones.
“Necesitamos promover la formalidad en las empresas de todos los tamaños”, sostuvo.
En ese sentido, expresó el apoyo de la Confiep a la micro y pequeña empresa a través de “acompañamientos y asistencias técnicas”.