Tránsito en la vía Cajamarca-Ciudad de Dios es restringido

Tras ocho horas de interrupción por deslizamientos, el tránsito hacia la ciudad de Cajamarca fue restablecido de manera restringida por la empresa Convial Sierra Norte, que tiene a su cargo el mantenimiento de la vía Cajamarca-Ciudad de Dios.

El bloqueo de la carretera sorprendió a los transportistas cerca de las 3:00 horas en cuatro sectores, entre el distrito de Chilete y el puente Muyuna, detalló a la Agencia Andina el director regional de Transportes y Comunicaciones, Lorenzo Romero.

Producto de las lluvias que se registran en la región Cajamarca, se produjo un deslizamiento en la vía Cajamarca-Ciudad de Dios.

El deslizamiento de tierra y piedras ocurrió producto de las lluvias que se registran en esta región norandina.
“La empresa Convial trasladó maquinaria a la zona para las labores de limpieza y a las 11:00 horas aproximadamente se restableció el tránsito de manera restringida”, indicó.
Romero señaló que la empresa se comprometió a mantener su maquinaria en la zona ante cualquier interrupción que volviera a presentarse.
“Ellos [Convial] están en coordinación con nosotros antes la dificultades que se presentan en la vía”, aseguró.
En otro momento, recomendó a los transportistas y pasajeros que viajan de Cajamarca hacia ciudades de la Costa o viceversa -sobre todo en estos días que se celebra la fiesta del Carnaval- hacerlo preferentemente durante el día.
“Recomendamos a las empresas de transporte interprovincial que cambien sus horarios de salida y eviten viajar de noche ante el riego de quedar varados por deslizamientos. Viajar de día es más responsable”, finalizó.