Alcalde de Bambamarca: “bienvenida la inversión pública y privada”

El alcalde de Bambamarca, Marco Aguilar, además de aclarar sobre las fuertes críticas de los dirigentes sociales, de haber traicionado al pueblo al no exigir que la mesa de trabajo sea pública, mencionó que los funcionarios de minera Gold Fields lo han llamado para reunirse pero a creído conveniente que sea pública y si algunos no han participado escapa a su responsabilidad.

El burgomaestre bambamarquino, dijo que la reunión ha sido transparente y limpia, y lo más importante, es que el Gobierno Central está cumpliendo con los compromisos; en cuanto a minera Gold Fileds, precisó que, se espera que en la próxima reunión de una respuesta contundente, si va apoyar con una recompensa económica destinado a proyectos de desarrollo que mejore la calidad de vida de la gente y las plantas de tratamiento en los ríos Tingo y Arascorgue.

“Apertura total para la inversión privada en la provincia de Hualgayoc – Bambamarca; a quien de alguna manera invierten, están instaladas, explotando u explorando algunas compañías mineras, no lo podemos tener distantes, debemos tenerle de cerca a efectos de que cometan algo decirle que nos den alguna respuesta positiva”, Marco Aguilar.

“Yo lamento que en la anterior gestión municipal, la empresa minera Gold Fields hayan tenido la disposición de acercase y Edy Benavides nunca las haya hecho caso, Yo tengo otra forma de trabajar. En el Perú, tanto la inversión privada y la inversión pública, deben ir de la mano para lograr los grandes proyectos para nuestro pueblo, pero todo de manera transparente y con conocimiento del pueblo”, finalizó “Mil Amores”.