Editorial: ¿CRISIS A LA VISTA?, PAROS Y MARCHAS CONTRA LA MINERÍA

Yanacocha, con mayoría accionariado del grupo Newmont, es una de las empresas mineras mas grande del mundo, en Cajamarca,ayer dio una conferencia de prensa para contestarle a Idelso Hernández y sus camaradas, a un contratista de Combayo por el tema de los recursos del agua.

Yo en primer lugar creo en el diálogo, pero me pregunto: ¿no creen que este es un tema para que ANA y el mismo gobierno regional y central participen mucho mas activamente y no ponerse la mina a contestar a un empresario, que de paso se hizo empresario con Yanacocha, y al beligerante Idelso Hernandez?

 Considero que lo que ha hecho la empresa minera es ponerle mas azufre a la sazón del tema y del cual los sectores radicales anti empleo utilizarán para intentar hacer arder la pradera. Ya los veremos queriendo paralizar nuevamente a Cajamarca.

Tenemos que tener un diálogo permanente, con sinceridad. No podemos prescindir de la minería,al contrario debemos exigir el cumplimiento del respeto medio ambiental, trabajo para los cajamarquinos y la empresa asesorarse mejor en temas como este.

Cajamarca requiere inversión sana,minería responsable y mucho más trabajo para nuestros hermanos SIN EMPLEO, sólo así saldremos de esta crisis que ya tiene seis años golpeando la economía de los mas pobres. DEJEMOS DE RENDIR PLEITESÍA A LA POBREZA, MAYOR INVERSIÓN PRIVADA Y PÚBLICA PARA CAJAMARCA AHORA¡¡¡