Fiscales cajamarquinos rechazan inconducta de PedroChavarry

La crisis generada por la conducta del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien se resiste a renunciar; originó que los integrantes de la Junta de Fiscales Superiores del departamento de Cajamarca reconocieran que esta situación afecta la institucionalidad del Ministerio Público.

A través de un pronunciamiento, recordaron que: “La autonomía del Ministerio Público, está previsto en la Constitución Política del Estado, y en base a ello desempeñamos nuestra función con independencia de criterio y sujeción al ordenamiento jurídico”.

Asimismo, refieren que en la resolución que deja sin efecto la designación del fiscal superior, Rafael Vela Barba y del fiscal provincial Domingo Pérez Gómez, no se precisa las inconductas funcionales.

En forma unánime, los magistrados cajamarquinos solicitan respetuosamente al fiscal de la Nación y a la Junta de Fiscales Supremos, dar solución al impase producido, que afecta el trabajo realizado por el Ministerio Público, como organismo de la lucha contra la corrupción, el crimen organizado y cualquier otra expresión de la delincuencia.