Juan Torruel alcalde de Asunción sería el autor intelectual del asesinato de Manuel Vigo

El juez de la sala penal del Poder Judicial de Cajamarca en horas de la tarde dicto detención preventiva de nueve meses  para el actual alcalde del distrito de la Asunción Juan Torruel por el presunto delito de complicidad y autor intelectual del asesinato del electo alcalde de ese mismo distrito Manuel Vigo y su esposa.

La audiencia que se desarrollo en estricto privado, no estuvo presente el inculpado burgomaestre, quién se dice esta inubicable y  se habría dado a la fuga, según comentarios de fuentes mantenidas en reserva.

Se supo que la fiscalía a cargo del caso habría presentado pruebas irrefutables de la complicidad de Torruel en este escabroso hecho lo que motivo que el juez de la causa diera como consecuencia, la detención y prisión preventiva de nueve meses.

La audiencia de la causa fue desarrollada en privado y solo estuvo presente el sicario capturado Eduardo Sánchez, conocido con el alias de “gordo”.

Segundo Manuel Vigo Muñozalcalde electo del distrito de Asunción en Cajamarca por el Frente Regional Cajamarca, fue asesinado a balazos por sicarios que lo atacaron cuando se desplazaba por la plaza de armas junto a su esposa Isabel Rojas Coral, a quien le dispararon a quemarropa muriendo ambos en el acto.

Según testigos los hechos sucedieron a las 7:30 de esta noche y serían dos personas las que se acercaron en una motocicleta y dispararon contra Vigo Muñoz y su esposa.

Manuel Vigo MunozSegundo Manuel Vigo Muñoz | Foto Internet Medios.

Vigo Muñoz fue electo en el último proceso de elecciones municipales y se encontraba -junto a una comisión- en pleno de proceso de transferencia de la gestión municipal de su distrito.