Banda de narcos los Huachos de Cajabamba, es capturada por la PNP

En un megaoperativo la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional y la Divincri de Cajamarca capturaron a 13 integrantes de una banda de narcotraficantes, denominada “Los Huachos”.

Un grupo de 13 personas fueron detenidas por efectivos de la DIVANDRO de la Policía Nacional, por presuntamente formar parte de una organización delictiva dedicada al tráfico ilícito de drogas, que fue desarticulada en un mega operativo realizado en diferentes ciudades del norte y la selva.

Según informó el General jede de la unidad PNP especializada, Héctor Loayza Arrieta, el centro de operaciones era la zona de Santa Rosa de Crisnejas en Cajamarca, donde se encontró gran cantidad de insumos para la elaboración de pasta básica de cocaína.

En el video compartido en la cuenta de Facebook de Cajamarca Reporteros, se conoció que se trata de “Los Huachos”, una organización que contaba con varias personas, entre ellos dos sub oficiales de la Policía Nacional, uno detenido en Chiclayo y el otro en la provincia de Cajabamba.

El mega operativo se realizó en simultáneo en las ciudades de Cajamarca, PucallpaTrujillo, Chiclayo y Chimbote, donde se desplazó gran cantidad de efectivos acompañados de representantes del Ministerio Público, quienes mediante un trabajo coordinado y de inteligencia le seguían los pasos a estos presuntos delincuentes.

En la zona de Santa Rosa de Crisnejas, se encontró un laboratorio con 4 fosas de maduración donde se elaboraba la ilegal mercancía para luego ser distribuida en todo el país

Los presuntos narcotraficantes fueron capturados en diferentes ciudades del país como Pucallpa, Chimbote, Chiclayo y Trujillo; así como en Ecuador.

Entre los detenidos se encuentran dos policías y un ecuatoriano.

Su centro de operaciones era el Centro Poblado de Santa Rosa en la provincia cajamarquina de Cajabamba.

El general Héctor Loayza, jefe de la DINANDRO, brindó detalles del megaoperativo.