Niño de 11 se ahorca y muere en Bambamarca

Fatal decisión. Un menor de 11 años de edad se habría suicidado, en su propia habitación, utilizando su correa.

El lamentable hecho se registró en la provincia Hualgayoc , a dos horas y media de Cajamarca, y fue confirmado por el comisario de la Policía Nacional de la ciudad de Bambamarca, Wilson Guerrero Rojas.

Según las primeras investigaciones, el niño se habría suicidado tras ahorcarse con su propia correa en un colgadero de ropa de su habitación. El menor de edad fue alumno de la centenaria Institución Educativa 83010, ubicada en el Jr. 28 de Julio de la ciudad.

Fuentes fidedignas precisaron que el protocolo de la necropsia arrojó como resultado de muerte por asfixia mecánica, por lo que se cree que el menor se suicidó. A pesar de los estudios realizados, agentes de la PNP continúa con las investigaciones, puesto que existen distintas versiones acerca de la muerte del escolar.

El Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguch indica que el 18% de suicidios en el país son cometidos por niños y adolescentes. El bulling y la depresión son factores de riesgos de suicido entre la población infantil. Durante el 2017, 53 menores de edad acabaron con sus vidas. El 70% de estos casos ocurrieron en Lima