editorial: LA SEGUNDA VUELTA CAJAMARQUINA POR LA GOBERNACIÓN

(POR ALMA Director) .- En los últimos días las zonas urbanas de la región Cajamarca han volteado la mirada para descubrir que estamos a escasos 12 días del proceso electoral que determinará quién reemplaza el gobierno de ocho años del MAS.

Este “OCHENIO” de dictadura en el manejo de la cosa pública, donde el soberbio MAS, se negaba a dialogar y menos aceptar debatir que es lo que estaba haciendo con el futuro de nuestra región.

Los partidos políticos deambulaban en sus propios laberintos llenos de apocalipsis y la situación del escándalo de corrupción mediática priorizaba los titulares de los medios y los cajamarquinos nos olvidamos del futuro de la región.

Pero ya de vuelta al barrio estas preguntas nos acechan: ¿que hacemos?, ¿por quién votamos?, ¡quién nos podrá sacar del fango de la miseria y pobreza y conducir en democracia hacia un nuevo mirador?, donde los hijos de los cajamarquinos , su millón y medio de habitantes por lo menos igualen las cifras de crecimiento del resto de regiones vecinas.

Al margen de los adjetivos y apreciaciones, la mayoría subjetivas de todo esto, para mí la pregunta válida es : ¡¿ quién fue el aliado político del MAS, de Gregorio Santos? ¿quién le cuido las espaldas a goyo Santos?,¡ ¿quién permitió que esta locura de “gobierno” siga adelante?… ¿es igual ser funcionario del gobierno de marras que fenece o el de aliado político pesa más?¿quién es el cómplice para que el 52 % por ciento de cajamarquinos vivan en la pobreza,cuándo el promedio del resto de regiones está en el 21%?… Vamos cajamarquinos, seamos honestos con nosotros mismos, respondamos estas preguntas y luego vayamos a votar con la convicción democrática necesaria.

Cajamarca requiere ahora más que nunca de nuestra sabia decisión de pueblo ilustrado y democrático. SALUDOS ALMA.