LA HORA “D” PARA NUESTRA DEMOCRACIA

POR ALBERTO MORENO ALFARO , DIRECTOR DE ALMA NOTICIAS…Fueron los vídeos que grabo el inefable Montesinos los que derribaron a la dictadura fujimorista y fueron los videos los que tumbaron al Presidente PPK del mandato que le encargamos los peruanos. Posterior a la caída del fujimorismo , la corrupción casi institucionalizada en el Perú a puesto a los Presidente y lideres políticos en las cárceles o prófugos de ellas.

Para combatir la corrupción requerimos instituciones sólidas y fuertes liderazgos, situación que escasea a pesar del esfuerzo de nuestro Presidente Vizcarra de querer garantizar al pueblo una lucha frontal contra la corrupción, su organización política por la cual llego a la Presidencia se sigue desmoronando y por consiguiente sin bancada su gobernabilidad es todo un misterio como terminará.

Nos queda los gobiernos locales y regionales, aquí debe haber un trabajo minuciosos de control con los gobiernos entrantes y por consiguiente construir desde estos estamentos de gobierno del Estado una nueva estructura de solidez que garantice la continuación no solo de la gobernabilidad sino de la democracia.

Fortalezcamos los buenos gobiernos municipales y regionales en miras a cambios inevitables en el Congreso nacional y el Gobierno nacional. SALUDOS ALMA.