I FORO AGUA, MINERÍA Y DESARROLLO

“CONVERSATORIOS DEL NORTE” UN NUEVO ESPACIO DE NORTE MINERO

Para inaugurar esta importante iniciativa se realizará el I Foro de Agua, Minería y Desarrollo.

Este viernes 19 de octubre de 2018 a partir de la las 5:00 p.m. se realizará el I Foro de Agua, Minería y Desarrollo, en el hotel Costa del Sol. La actividad se desarrolla en el marco de la inauguración del espacio denominado “Conversatorios del Norte”, una iniciativa impulsada por Norte Minero.

En este primer Foro se desarrollarán conferencias magistrales a cargo de destacados profesionales como Godofredo Rojas Vásquez, consultor en desarrollo de estudios hidrológicos en el Instituto Cuencas; Juan Carlos Mondragón, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca; y Rómulo Mucho Mamani, gerente Pevoex Contratistas.

Asimismo se espera contar con la participación de los dos candidatos a la Gobernación Regional de Cajamarca para conocer sus opiniones respecto al Foro.

Danny Saldaña, presidente de Conversatorios del Norte, señaló que creación de este espacio tiene como objetivo desarrollar foros, conferencias, charlas magistrales, debates, ideas innovadoras, trabajos de investigación, etc. en temas de maquinaria, energía, geología, construcción, desarrollo, medioambiente, seguridad y otros temas relacionados al desarrollo sostenible de nuestra región.

Asimismo, el coordinador general de Conversatorios del Norte, Christian Sánchez, manifestó que la inauguración de este nuevo espacio de diálogo y debate con el desarrollo del I foro de Agua, Minería y Desarrollo, es muy importante; además que se contará con la presencia de diferentes entidades como, la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, la Dirección Regional de Agricultura y representantes de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía, quienes explicarán sobre el manejo de agua, Inversiones de las empresas privadas, la actividad agrícola y el desarrollo regional.

Finalmente, los organizadores invitaron a toda la población interesada a participar gratuitamente en este I Foro este viernes 19 de octubre en el hotel Costa del Sol.