PNP DESARTICULA PELIGROSO BANDA

Tras realizar una minuciosa investigación, agentes policiales de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de la región Cajamarca, lograron intervenir lugar de reuniones de los miembros de la banda criminal autodenominada como Los Chamacos, quienes dedicaban al robo a mano armada con enseres de guerra.

La intervención se realizó ubicado en el interior de un inmueble ubicado en el Jirón El Molino N°. 125, en el en las  inmediaciones del Barrio Chontapacha Baja, en donde se halló el armamento que utilizaban para aterrorizar a sus víctimas.

Entre los enseres incautados figuran tres (03) armas de fuego, un escopetin hechizo al parecer calibre 20,  una (01) pistola adaptada con una cacerina de veinte (20) municiones calibre 9ml, largo tipo MINI USI, un FUCIL tipo MAUSER, con diez (10) municiones calibre 7.62x  51 al parecer de uso militar para guerra, tres municiones calibre 9 ml corto, equipos de rotección personal, instrumentos musicales, equipos de sonido, pasamontañas casacas del personal de seguridad de las Mineras.

Durante la investigación se conoció que la mencionada banda criminal se habría especializado en el asalto de centros mineros e inmuebles de Cajamarca. Minera Yanacocha, Minera Gol Fields, Minera La Zanja y Minera Coimolache, han sido algunas de las instituciones que habrían sido víctimas de Los Chamacos.

Se espera que en las próximas horas, los agentes de la PNP logren capturar a los delincuentes, de quienes ya se conocería su paradero.

FUENTE: LA REPÚBLICA

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *