INAUGURAN MODERNO PUESTO DE SALUD EN SAN PABLO

Los pobladores de siete comunidades de la provincia de San Pablo, en la región Cajamarca, cuentan desde hoy con un amplio puesto de salud, en el que podrán recibir atención básica gratuita.

 

El nuevo centro asistencial está equipado y tiene con capacidad para realizar 1 mil 200 consultas al mes.

 

Se trata de un puesto de salud de nivel I-1, edificado en un área de mil metros cuadrados y esta ubicado en el centro poblado Capilla de Unanca.

Portavoces del Ministerio de Salud (Minsa) informaron que —aparte de los residentes locales— se beneficiarán con este sanatorio los habitantes de las comunidades Capilla Alta, El Rejo de Unanca, Carrerapampa Alta, Carrerapampa Baja, Dos de Mayo Alto y Bajo.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca, financió la obra que fue edificada en un terreno donado por la municipalidad del centro poblado Capilla de Unanca.

 

José Celiz, director de la Diresa, destacó el trabajo de la población que permitió la implementación del mencionado establecimiento.

 

También hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos al puesto de salud para recibir su suplementación de hierro para prevenir la anemia y cumplan con el calendario de vacunas. 

 

Asimismo, invocó a las gestantes realizar sus controles para evitar complicaciones y muertes maternas.

Fuente: La República