CAJAMARCA ARQUEOLÓGICA PARA EL MUNDO

Una nueva publicidad de Tomb Rider (videojuego que gira alrededor de las aventuras de una arqueóloga), se ha inspirado en el trabajo que viene realizando la arqueóloga Solsiré Cusicanqui Marsano, quien como ya saben, ha encontrado importantes hallazgos a partir de sus investigaciones en Iscoconga, financiadas por la Universidad_deHarvard.

 

En el vídeo se muestra el profesionalismo con el que Solsiré viene trabajando en Iscoconga y nos deja una reflexión, al exponer su motivación de venir a investigar la historia de los cajamarquinos “antes de que los sitios arqueológicos desaparezcan”. Es por ello que debemos preservarlos, protegerlos y evitar que la expansión urbana e invasiones los destruyan.

Por otro lado, el vídeo representa una gran oportunidad de dar a conocer y despertar el interés de nuestros sitios arqueológicos en otros países donde se reproducirá la publicidad. Se resaltan y revaloran sitios de importancia monumental como Cumbe Mayo, Ventanillas de combayo, Santa Apolonia, además de otros elementos de nuestra cultura.

Fuente: Inverse