VIZCARRA EN CHOTA: “LA CORRUPCIÓN SE AGARRA CON UÑAS Y DIENTES DEL ESTADO

Una invocación a la población para que se mantenga vigilante ante el desempeño de las autoridades del Gobierno Central, del Parlamento y de los gobiernos regionales y locales para prevenir y enfrentar la corrupción, hizo esta mañana el presidente Martín Vizcarra, desde el distrito de Querocoto, región Cajamarca.

“Queremos una población comprometida con su futuro y su desarrollo, tenemos que hacer el esfuerzo de desterrar la corrupción que tanto daño hace al Perú. Tenemos que combatir y destruir a la corrupción, es la tarea más importante que nos hemos propuesto y eso lo vamos a hacer juntos.

Al iniciar las obras de mejoramiento de instituciones educativas de nivel inicial de los centros poblados de La Iraca, La Granja, Paraguay, Pacopampa, El Rocoto y el Naranjo, pertenecientes al distrito de Querocoto, el jefe de Estado remarcó que es necesario el esfuerzo de todos los peruanos para combatir al flagelo de la corrupción.

“Juntos sí podemos, los peruanos somos honestos, no podemos convivir con la corrupción. Esa es la tarea que tenemos en todo el país, sigamos trabajando juntos”, afirmó al señalar que durante su gestión el mandatario actúa y actuará en el marco de la Constitución y el Estado de Derecho.

Recordó que durante sus viajes por la costa, sierra y selva; y de sur a norte, siempre ve los rostros de los peruanos comprometidos en mejorar el país. “El Perú tiene todas las condiciones para ser una Nación grande y desarrollada, lo único que necesitamos es retirar a los malos elementos que, a través de la corrupción, no dejan que el Perú progrese”, remarcó.

En ese sentido, señaló que hace un mes entregó personalmente al Congreso los proyectos de reforma política y judicial con el propósito de cambiar el país, por lo que espera que dichas iniciativas sean debatidas y aprobadas con prontitud.