GOBIERNO REGIONAL RECIBE 45 MILLONES DE SOLES PARA RECUPERACIÓN DE CARRETERAS

El Gobierno transfirió a la Región Cajamarca cerca de S/ 45 millones para la reconstrucción de 31 pistas, veredas, puentes y badenes de los distritos de Cutervo, Jaén y otras ciudades que fueron afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Para reconstrucción de 31 pistas, veredas y puentes

 

El Decreto Supremo N° 206-2018-EF que dispone la entrega de recursos por cerca de S/ 52 millones para varias regiones, detalla que, en el caso de Cajamarca, el financiamiento se destinará a 12 municipios que ejecutarán 19 obras de pistas y veredas, 6 puentes y 6 badenes.

 

La norma transfiere a la Municipalidad Provincial de Cutervo más de S/ 21 millones que ejecutarán 5 intervenciones de reconstrucción de vías urbanas en el distrito del mismo nombre.

 

Se trata de las calles Av. El Descanso, jirón Daniel Alcides Carrión y Av. San Juan, que se realizarán con una inversión de S/ 4.5 millones; Jirón La Merced y Jirón Comercio por S/ 4.3 millones; Los jirones Maria Elena Media, Orosco, Progreso y Ramón Castilla, por S/ 4.2 millones: los jirones 22 de Octubre, Ica, Joaquín Capelo, José Arnao, José María Contreras, Teodoro Salazar y Túpac Amaru por S/ 3.8 millones y los jirones Lima, Santa Rosa, S/ 4.2 millones.

 

A la Municipalidad Provincial de Jaén se le transferirá cerca de S/ 3.6 millones para la reparación de 11 obras en el distrito de Jaén, entre las que se encuentra la renovación de la calle Arana Vidal (cuadras 1 a la 5); la calle Las Begonias (cuadras 1 a la 4) en la Urbanización Las Flores; la calle Prolongación Raimondi (cuadra 1 a la 3); y la Calle Universitaria (cuadras 1 a la 7).

 

Dicho municipio provincial tendrá a su cargo la renovación de 33.8 kilómetros del camino vecinal Empalme – PE 3N (Ochenta y Uno), en el distrito de Sallique, con una inversión de S/ 2.2 millones.

 

En Jaén también se renovarán las losas de concreto de 6 badenes ubicados en las intersección de la calle César Vallejo y Leoncio Prado, Sector Fila Alta; calle Francisco de Miranda, cuadra 3, Sector Fila Alta; badén calle Huamantanga, cuadra 24 – Sector Magllanal; Calle Pedro Ruiz, Cuadra 9 – Sector Magllanal; Calle Santa Rosa, cuadra 3 – Sector Fila Alta; y la calle Víctor Andrés Belaunde, cuadra 6 – Sector Fila Alta.

 

El decreto supremo detalla que a la municipalidad distrital de San Andrés de Cutervo se le transferirá cerca de S/ 2.2 millones la reparación de 5 vías. Entre estas figuran la Avenida Salomón Vílchez Murga, desde la calle Teodoro Díaz Zulueta hasta la calle Atilano Díaz Huanca; la Avenida Salomón Vílchez Murga, desde Jose Carlos Mariátegui hasta la calle Cesar Vallejo; la Avenida Salomón Vílchez Murga, desde calle César Vallejo hasta la calle Pacto Andino; la calle José Carlos Mariátegui, desde la Av. Salomón Vílchez Murga hasta el puente Cattis; y en la calle Juan Velasco Alvarado, desde calle José Carlos Mariátegui hasta calle César Vallejo.

 

Asimismo, la ARCC gestionó la transferencia de cerca de S/ 4 millones para mejorar las pistas y veredas de los jirones Domingo Negrón, Cutervo, Santa Rosa, San Roque, Atahualpa, Huáscar y Los Sauco en el distrito de Santa Cruz, en la provincia del mismo nombre.

 

Al distrito de Chimban, ubicado en la provincia de Chota, se le asignarán cerca de S/ 3.5 millones para la reconstrucción de pistas y veredas en la zona urbana, mientras que al distrito de Sallique, en la provincia Jaén, S/ 3.4 millones. Al distrito de Sitacocha, ubicado en la provincia de Cajabamba, se destinaron S/ 2.2 millones para mejorar las pistas y veredas del centro poblado Lluchubamba.

 

Los distritos favorecidos con recursos para la recuperación de 6 puentes son: San José del Alto (Jaen), Huarango (San Ignacio), dos puentes en Catache (Santa Cruz), Tocmoche en Chota y Chancaybaños (Santa Cruz).

 Fuente: Panorama 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *