PNP DETIENE A DUEÑO DE CULTIVOS DE MARIHUANA

Efectivos policiales de la Comisaria de Sócota de la región policial Cajamarca, tras realizar trabajos de inteligencia operativa, obtuvieron información de plantaciones de cannabis sativa (marihuana), en el caserío de Mangallpa, del mencionado distrito en la provincia de Cutervo.

Personal policial en coordinación con el representante del Ministerio Público se trasladaron al lugar donde lograron intervenir a Laureano Burga Guevara (70), el mismo que condujo al personal policial a un terreno ubicado en la parte posterior de su domicilio, y donde se constató que presentaba sembríos de maíz y yuca dentro de los cuales se halló plantaciones de marihuana en estado de floración.

La marihuana tipo cannabis sativa se logró incautar en una cantidad de 18 plantas de 80 centímetros aproximadamente, además 24 plantas de cincuenta 50 centímetros, también 26 plantas de 35 centímetros. Asimismo se encontró 21 plantas secas de mariguana dispersas en diferentes partes del mencionado terreno.

Con toda la ilegal mercancía descubierta, el intervenido fue trasladado a la dependencia policial en calidad de detenido a fin de continuar con las diligencias correspondientes de acuerdo a ley en coordinación con el representante de la Fiscalía.