ABSALÓN Y PORFIRIO SE ENFRENTARÍAN EN SEGUNDA VUELTA

Unos bajan y otros suben y habría segunda vuelta. Así señala la última encuesta realizada por la empresa de investigación y mercado KLAMB E.I.R.L., que indica un empate técnico entre los candidatos al Gobierno Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez del Movimiento de Afirmación Social (MAS), quien ostenta el 26.15 por ciento de las preferencias electorales y Absalón Vásquez Villanueva de Podemos Perú, quien recibe el apoyo del 25.72 por ciento de la población.

La Empresa de Investigación y Mercado KLAMB E.I.R.L., la cual es autorizada por el Jurado Nacional de Elecciones realizó la encuesta por encargo del Diario “Panorama Cajamarquino” en once de las trece provincias de la región, durante los días 14, 15 y 16 de agosto y estuvo a cargo de un selecto equipo de personal estadístico, sociólogos y comunicadores.

En tercer lugar de esta encuesta para la región, que exceptuó a las provincias de Contumazá y San Pablo, figura el candidato de Alianza Para el Progreso, Walter Benavides Gavidia con 11.77 por ciento, seguido de Mesías Antonio Guevara Amasifuén de Acción Popular con 7.82%, quien subió en estas últimas semanas.

En el quinto lugar y descendiendo estrepitosamente se halla, Jorge Antonio Rimarachín Cabrera de Democracia Directa con 4.44%, Jorge Ramírez Díaz Castillo de Frente Amplio con 3.38%, cerrando Lilian Marisol Cruzado Vásquez del Frente Regional con 1.83%. Los que no saben y no opinan llegan a la cifra importante de 16.56% y son los que al final decidirían su voto.

Fuente: Panorama