TORNEO APERTURA 2018 VA LLEGANDO A SU FIN

La penúltima fecha del Torneo Apertura en su versión 2018 va llegando a su fin, mientras los puestos para torneos internacionales, descenso y la ansiada del liderato se van definiendo. A pesar del empate conseguido por Sporting Cristal ante Binacional (1-1), se mantiene líder del acumulado con 62 unidades, pareciendo inamovible.

 

No obstante, Alianza Lima podría acercarse al líder ‘bajopontino’ al puesto que también otorga un boleto a la final nacional, pues entre semana estará jugando ante UTC y el domingo Binacional, ambos partidos en Matute. Obtener acceso para luchar por el título no parece imposible para el equipo que dirige Pablo Bengoechea.

De la misma forma, la lucha dentro del acumulado por ver quiénes son los equipos que descienden está tan igual o más emocionante que la misma disputa por el galardón nacional de campeón absoluto. En un duelo directo, San Martín venció 2-0 a Comerciantes Unidos, alejándose un poco de los últimos lugares y enviando a las ‘Águilas’ al fondo de la tabla.

Universitario de Deportes no pudo aprovechar la caída de Ayacucho (penúltimo con 26 puntos) ante Municipal (2-1). Los ‘Cremas’ cayeron por la mínima diferencia, en casa, ante Real Garcilaso, y todavía siguen complicados en el antepenúltimo lugar con 28 unidades. Ahora, la idea en los de Ate es cerrar con pie derecho el Apertura y sumar todo lo posible en el Clausura.

Fuente: Líbero y ADFP