“Goyo” Santos dirige campaña del MAS por crecimiento de Absalón Vásquez

Una febril campaña desde la sombra viene realizando el líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Gregorio Santos Guerrero, a fin de que sus candidatos a la gobernación y alcaldía cajamarquina puedan asegurar el triunfo, reveló el presidente de aquella organización izquierdista, Allín Monteza Ríos. 

Monteza reveló a la prensa cajamarquina que Santos está entregado ‘en cuerpo y alma’ a la campaña frente a la arremetida de otros candidatos, especialmente de Absalón Vásquez, que va por Podemos Perú y tiene una buena aceptación en el sector rural que se disputan palmo a palmo.

“Goyo, como un militante más, está recorriendo toda la región llevando el mensaje de esperanza y cambio que propugnamos”, precisó Monteza, a pesar de que un grueso sector de la población les cuestiona que durante ocho años no se hayan visto mayores cambios.

Existe —aseguró— un proceso de renovación permanente en el MAS. Si continuamos en el gobierno serán personajes distintos, no solo en el proceso de conducción de gestión. La mejor garantía para Cajamarca es que lo dirija un partido que tiene vida, organización, cuadros técnicos y profesionales, porque a estas alturas hay mucha gente que ya aprendió la gestión por dentro, a diferencia que entren otros a aprender de nuevo. De alguna manera planteamos cosas para Cajamarca.

La traición, según el dirigente, no es ajena al MAS, por lo mismo adelantó que habrá una depuración de gente y renovar cuadros, porque hay muchos que los han traicionado, que les han dado oportunidades para que se desarrollen profesionalmente, incluso políticamente, “y ahora ya no están con nosotros”.

Estamos trabajando —afirmó— para ganar en primera vuelta, no hay enemigo pequeño, todos entran a ganar, trazan su propia estrategia, como siempre ponemos mística, entusiasmo y propuestas en la campaña. En la segunda ronda puede complicarse, no nos ponemos en ese escenario, sino ganadores con el respaldo de la población.