Ex gerente de Gobierno Regional Jesús Julca; “No endeudare a la MPC”

El candidato a la alcaldía provincial de Cajamarca, por Somos PerúJesús Julca Díaz, presentó su plan de gobierno, donde prometió que no negociará con nadie, ni empeñará la Municipalidad, para recuperar el principio de autoridad.

El cuestionado ex alcalde del distrito de Baños del Inca y aspirante al sillón edil, afirmó haber estudiado cada una de las necesidades y potencialidades que la provincia, tanto en la zona urbana como rural, y en base a este diagnóstico haber elaborado un plan de trabajo serio y coherente, teniendo en cuenta como factor principal al ser humano.]

En cuanto al tema social, precisó que “no podemos hablar de desarrollo, si nuestras familias no tienen los servicios básicos para satisfacer sus necesidades, tenemos como prioridad cerrar brechas en agua y saneamiento, trabajando adecuadamente una verdadera política en el manejo del recurso hídrico, lo primero que haremos es fortalecer Sedacaj para brindar un servicio eficiente y de calidad”.

Además en seguridad ciudadana sostuvo que tal como lo estipula la ley, presidirá el Comité de Seguridad Ciudadana, con liderazgo, articulando las instituciones involucradas y la sociedad en su conjunto trabajando en verdaderas políticas de prevención para evitar el incremento de delitos. “Crearemos la Subgerencia de Rondas Urbanas y Campesinas, para darle un respaldo legal a esta organización”, afirmó,conociendo que las rondas urbanas no están reconocidas por Ley.

Por otro lado en educación, dijo que “trabajaremos en apoyo al sector, promoviendo obras que nos permitan mejorar la infraestructura y equipamiento de las instituciones públicas en los tres niveles”.

El ex alcalde de Baños del Inca, acompañado de sus candidatos regidores, dijo que “tenemos que empezar a diversificar nuestra economía con la creación de empleo y atraer más inversión privada, para esto, necesitamos estabilidad y paz social, como municipalidad trabajaremos para crear condiciones básicas que les permita a los inversionistas tener un mercado seguro y confiable”.

Finalmente expresó que en la zona urbana, ordenará el comercio ambulatorio, descongestionando el centro histórico, proponiendo la construcción de dos nuevos mercados, que servirán para reubicar y formalizar a aquellos comerciantes que hoy realizan sus actividades en las calles.