Corrupcion y celebración de Fiestas Patrias

(Por ALBERTO MORENO ALFARO, ALMA, PERIODISTA).

Estamos a pocos días de la celebración patria, el ánimo delos peruanos es de indignación por todo lo que está ocurriendo en nuestra nación,  hemos visto las bandas criminales de corruptos que intentan mostrar a los honestos como corruptos, para encubrir en su ropaje de críticos y de juzgadores su “inocencia” y dejarlos sin propuesta válida ante el pueblo y sobre todo sin credibilidad a los que realmente apuestan por desinfectar la política y los poderes.

Eso lo hemos visto en Cajamarca, y ahora lo vemos con pruebas a la mano en las más altas esferas de gobierno, del parlamento, del ministerio público y del poder judicial. Y lo seguiremos mirando en el proceso electoral en camino.

Obviamente el ánimo de los peruanos no parece ser muy festivo, pues ya quedó atrás la alegría de la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Ahora, en medio del escándalo de corrupción judicial, algunos colegios se han negado a participar de los desfiles escolares EN LA MAYORÍA DE LAS CAPITALES DEL PAÍS, MENOS EN CAJAMARCA, y ya se viene organizando una nueva marcha contra la corrupción este viernes 27 de julio, que seguramente durará hasta la madrugada del aniversario de la Independencia del Perú.

La sociedad peruana, siempre dividida y polarizada, recibe estas fechas de dos maneras que se contraponen. Un grupo ve a la corrupción de siempre con indiferencia, la tolera. Para otro, es motivo de indignación. la identidad y autoestima peruanas, algo que debería invadirnos especialmente por estos días, es algo que aún sigue en construcción.

Tenemos motivos de orgullo y unión muy efímeros. El hecho de que el Perú haya clasificado al Mundial fue una razón, nos sentimos parte de algo. Pero eso fue pasajero. Estamos en proceso de construcción para encontrar lo que realmente nos une como país. En eso debemos pensar en estas Fiestas Patrias. Eso es REFUNDAR LA REPUBLICA, replantear una nueva constitución, nola que quieren los anti sistema, sino los que queremos los demócratas.

Pero, así mismo  la coyuntura, recomienda tener cuidado al exponer a los niños a mensajes tan negativos como “el Perú es un país de corruptos” o el conocido “roba pero hace obra”. Es terrible la idea de dejar de celebrar las Fiestas Patrias. Podría estarse dando el mensaje de que no hay motivos para enorgullecerse de ser peruano, lo cual es falso. Hay cosas positivas que podemos celebrar. Hagámoslo.

Necesitamos valorar nuestra patria y sentirnos parte de ella. Para un sano desarrollo, las personas necesitan fortalecer su autoestima. Esta tiene un componente social y colectivo. En este caso, la nacionalidad es una filiación que debe desarrollarse de manera sana y adecuada. SALUDOS FELICES FIESTAS PATRIAS AMIGOS Y HERMANOS…. NO DESMAYEMOS EN NUESTRA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EN EL FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA….UN ABRAZO. ALMA