Cerca de 4 mil centros poblados con cobertura de bitel en 4G

La empresa Bitel amplió su cobertura 4G LTE en el país y llega a 16.400 centros poblados a nivel nacional. Con el crecimiento de la tecnología 4G LTE y 3G, Cajamarca es beneficiada con cobertura a más de 3.812 y 3.760 centros poblados, respectivamente.

En total, la operadora cuenta con más de 126.550  suscritos en la ciudad de Cajamarca que reciben internet móvil y en los últimos 3 años logró desplegar 33 mil kilómetros de fibra óptica para transmitir rápidamente datos en el Perú, de los cuales más de 1.280 km, corresponden al departamento de Cajamarca.

“En Bitel creemos que además de proporcionar entretenimiento, tener acceso a Internet de alta velocidad garantiza un gran impulso económico y educativo, a todos los estratos sociales de la población” declaró Raúl Galdo, gerente general adjunto de Bitel. En total, la empresa brinda servicios gratuitos en 236 colegios, 16 municipalidades y 10 centros de salud de la región.

Cabe señalar que Bitel es parte de Viettel Group e inició pre-operaciones en Perú en el año 2011, poco después de la adjudicación de la primera banda que le fue otorgada en concesión. En octubre del año 2014, se produjo el lanzamiento oficial comercial de los servicios de telefonía móvil