Miles dan el último adiós a Juana Mendoza en Cajamarca

Los restos de Juanita Mendoza Alva, la mujer quien fue quemada viva por su excuñado (Esneider Estela Terrones), han sido trasladados a Cajamarca, donde se realiza el velorio.

Mendoza Alva deja en la orfandad a tres menores edad, uno de ellos de apenas 1 año. Por su parte en medio del velorio, los familiares de la víctima pidieron la pena máxima contra el agresor.

Los familiares de Juana Mendoza, la mujer que fue atacada por Esneider Estela al prenderle fuego y le produjo graves quemaduras, intentaron agredir al sujeto al interior de la sede del Poder Judicial en Cajamarca.

Familiares de Juana Mendoza piden cadena perpetua para Esneider Estela
Juana Mendoza: intentan agredir a Esneider Estela tras dictarse 9 meses de prisión preventiva

En los exteriores del recinto se encontraban decenas de personas que solicitan la cadena perpetua y la pena de muerte para el agresor confeso; sin embargo, el proceso judicial debe iniciarse con la prisión preventiva de 9 meses.

Juanita Mendoza perdió la vida en el Hospital Almenara, donde era tratada por las quemaduras que sufrió en el 80 % de su cuerpo a causa del combustible que le arrojó Esneider Estela.

“Lamentamos el fallecimiento de Juana Mendoza. Condenamos feminicidio y exigimos máxima sanción para su agresor”, manifestó el Ministerio de la Mujer en su cuenta oficial de Twitter.

No obstante,  la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, se pronunció sobre la muerte de Juana Mendoza y aseguró que trabajarán para que el agresor reciba la mayor pena.

“Cualquier caso de violencia debe ser rechazado. Nada justifica un hecho de violencia, venga de quien venga. Los feminicidios están en aumento, por ello debemos detener ya la violencia de género, la violencia contra la mujer. Sancionamos cualquier hecho de violencia venga de quien venga” resaltó Ana María Mendieta.

La titular del Ministerio de la Mujer, Ana María Mendieta sostuvo que dispuso un avión donde trasladarán el cuerpo de la víctima a la ciudad de Cajamarca.

“Se ha dispuesto un avión que trasladará al cuerpo y la familia a la ciudad de Cajamarca para que sean velados. Estamos apoyando en las coordinaciones y trámites a la familia”, dijo Ana María Mendieta