La verdad por que Juana Mendoza fue quemada viva en Cajamarca

Repudio nacional. Juana Mendoza Alva (31) fue rociada con gasolina y quemada anoche cuando vendía salchipollo frente a su vivienda en el jirón 5 Amigos 142, en la parte baja de Cajamarca . Ella presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 95% de su cuerpo.

El fuego consumió el cuerpo de Juana al estar demasiado cerca de la cocina de su carrito sanguchero. La mujer fue trasladada al Hospital Regional de Cajamarca, pero por la gravedad de las quemaduras ha sido llevada al Hospital Almenara de Lima.

Cajamarca

Mujer presenta quemaduras de segundo y tercer grado. Fue trasladad a Lima, al hospital Almenara. (Cajamarca Reporteros)

El jefe de la Región Policial Cajamarca , coronel Luis Cacho Roncal, informó que después de un operativo se capturó a Esneider Estela Terrones (22), quien fue identificado por algunos testigos como el autor de la brutal agresión contra la mujer.

¿Qué sucedió? Las primeras investigaciones policiales apuntan a que Estela Terrones cometió el crimen en venganza porque su ex pareja identificada como Liliana Mendoza Alva, hermana de la víctima, terminó su relación en marzo de este año.

Cajamarca

Queman a mujer y la dejan al borde de la muerte. (Cajamarca Reporteros)

AMENAZAS SIN FIN
​ 

Liliana con ocho meses de gestación no tuvo descanso. Tras tomar la decisión de separarse de Esneider Estela, el sujeto la amenazaba día y noche, incluso llegó a golpearla en reiteradas ocasiones y amedrentarla con frases como que la iba a herir “donde más le duele”.

Las autoridades manejan la hipótesis de que Esneider quemó a Juana para vengarse de su ex pareja.

ANTECEDENTES POLICIALES
​ 

Esneider no es un desconocido. Según los registros de intervenciones de la Policía Nacional, el sujeto fue detenido en diciembre de 2017, acusado por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas. Lo intervinieron con 35 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína.

Pero, eso no es todo, un mes después volvió a ser detenido. Esta vez por integrar la banda delincuencial ‘Los sicarios de Cajamarca’, hampones que se dedicaban a robar y desmantelar motos y mototaxis de la zona. Pese a que fue dispuesto a la Fiscalía, salió en libertad.