Alcalde Manuel Becerra rechaza actos de violencia contra la mujer

El alcalde de Cajamarca Manuel Becerra Vílchez  rechazo la violencia contra las mujeres en el país , “esto tiene que parar y casos repudiables como el de nuestra vecina quemada no deben volver a ocurrir, expresó indignado el burgomaestre..

“Es inaudito lo que esta pasando en la sociedad peruana y la violencia creciente en nuestros hogares cajamarquinos , esto requiere y merita reflexionar desde el hogar y la escuela sobre el respeto que las mujeres se merecen y su igualdad al hombre, no podemos tener leyes blandas,esto hay que castigarlo con la mayor severidad”,  dijo la primera autoridad edil.

“Mi repudio a este salvaje intento de feminicidio , e dispuesto que a través de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPC se le preste atención y apoyo a los hijos de nuestra paisana y hermana Juana Mendoza”,

La Policía Nacional detuvo al presunto agresor y la víctima fue trasladada a un hospital de Lima para continuar su atención. ¡La violencia contra la mujer tiene que parar!”, recalcó Manuel Becerra..

Capturado

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que detuvo ayer a Esneider Estela Terrones (de 22 años), presunto autor del delito de tentativa de feminicidio seguida de lesiones graves contra Juana Mendoza Alva, de 31 años.

El jefe de la Región Policial Cajamarca, coronel PNP Luis Cacho Roncal, confirmó la detención de Estela Terrones, exconviviente de la hermana de la víctima.

Los primeros en atender a Juana Mendoza fueron la suboficial de segunda PNP Juana Chávez Castrejón y personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, que fueron alertados cuando patrullaban por la zona.

Al acudir al pasaje Cinco Amigos, hallaron a la víctima tendida en el pavimento, por lo que le dieron los primeros auxilios y la trasladaron a la clínica Limatambo de Cajamarca.

Posteriormente, sus familiares coordinaron su internamiento en el hospital regional de Cajamarca y luego la trajeron a Lima para que reciba atención especializada en un nosocomio.

La División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) de Cajamarca cuenta con el apoyo de otras unidades especializadas en esta investigación, que se comunicó al Ministerio Público.

En tanto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) brinda atención social, psicológica y legal a Juana Mendoza Alva.

El Mimp expresó su enérgica condena a este ataque y resaltó el apoyo de los transeúntes que la auxiliaron y apagaron el fuego.

Gracias al trabajo de diversos sectores como el Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y la Presidencia del Consejo de Ministros, se pudo trasladar a la víctima al hospital Almenara.