Gobernador regional: “Estoy asumiendo el gobierno con sólo el 13 % de inversión”

Por amplia mayoría el representante por la provincia de San Ignacio, Wilberto Vásquez Vásquez, fue elegido por el Consejo Regional (CR) como nuevo gobernador de Cajamarca, ante el pedido de licencia para postularse al mismo cargo de su antecesor Porfirio Medina Vásquez.

Al inicio de la sesión extraordinaria para ver el mecanismo de elección del reemplazante de Medina, al final prevaleció la norma del Jurado Nacional de Elecciones que indica que ante la ausencia del gobernador y vicegobernador, será el CR quien elija a las nuevas autoridades, dejándose de lado el Reglamento Interno del Consejo Regional, que precisaba que para elegir a los reemplazantes de aquellos, será el presidente de ese organismo quien haga las veces.

Luego de una votación secreta, Vásquez obtuvo el respaldo de once de sus colegas, en tanto cuatro apostaron por Manuel Ramos Campos, actual presidente del CR.

Contrariamente al clima beligerante que dominó la sesión el pasado miércoles, esta no solo fue rápida, sino que no se presentaron mayores roces entre los consejeros.

Ya consagrado como nuevo gobernador, cuyas funciones asumirá recién este lunes, Wilberto Vásquez, dirigiéndose al Pleno, dio algunas señales de cómo afrontará ese cargo, lleno de un trabajo coordinado con cada uno de los consejeros para darles el nivel que les corresponde, con mucha unión.

“Tenemos planes estratégicos ya aprobados por cada gerencia, haremos seguimiento a todos los proyectos de inversión públicaque estén en ejecución o perfiles de inversión para priorizarlos, no podemos malgastar los dineros públicos que lo manejaremos con transparencia”, expresó.

No podemos –agregó- darnos el lujo de perder tiempo, estoy recibiendo el gobierno con 13% de inversión pública, el reto es multiplicar estos esfuerzos para que los recursos se hagan realidad en beneficio de la población.