Familia y colectivo de mujeres traerán cuerpo de Eivy Agreda a Jaén

Con profunda tristeza y preocupación se recibió la noticia del fallecimiento de Eivy Ágreda (22), joven estudiante que tras ser quemada por un sujeto, luchaba por su vida en un nosocomio de la ciudad de Lima, sin embargo no pudo soportar más y falleció ayer causando una gran pena entre los familiares amigos y la población de las provincias de Jaén y San Ignacio (región Cajamarca).

Mercedes Bellodas Tineo, representante de la organización “Edad de Oro”, tras recibir la noticia se quebró en la entrevista  y sollozando pidió a Dios que la acoja en su reino.

“Realizamos diversas actividades, pues teníamos la esperanza de que sobreviviría. Es lamentable la pérdida de otra persona más por causa de la violencia de género. Agradecemos a todo Jaén y a quienes participaron en la vigilia y se solidarizaron con ella brindando apoyo moral y económico”, expresó.

La activista precisó que continuarán apoyando a los familiares para que se haga justicia y se castigue con la máxima sanción al feminicida Carlos Hualpa.

“Hicimos un minuto de silencio en Jaén en honor a Eivy Ágreda. Nos preocupa y duele cuando las mujeres mueren siendo víctimas de la violencia de género. Este feminicidio nos condena cómo país y sociedad”, mencionó.

Se conoció que los padres de Eyvi, Ladislao Agreda Sandoval y Paula Dina Marchena, se encuentran en la ciudad de Lima, realizando los trámites para traer el cuerpo hasta su natal San José De Lourdes (San Ignacio – Cajamarca), para darle cristiana sepultura.