MPC transfiere a Ministerio de Agricultura obra de la presa Chonta

De acuerdo a lo designado por el Presidente de la República Martín Vizcarra, la autoridad edil cajamarquina, Manuel Becerra Vílchez, derivará la responsabilidad de materializar el proyecto de la presa de Chonta al Ministerio de Agricultura. Todo esto acontenció en el marco del último Muni Ejecutivo realizado en la ciudad de Cajamarca.

Atendiendo a un documento suscrito por el alcalde de Cajamarca, se sabe que Becerra Vílchez se comunicó con el ministro de agricultura, Gustavo Mocajo Ocola, donde le informa su retiro de la unidad ejecutora y le cede la responsabilidad, así como solicita la asignación del presupuesto correspondiente. Cabe recordar que dicho proyecto fue establecido como de necesidad e interés público.

 Hasta el momento todo tipo de gestión en pro del financiamiento ante Proinversión y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)  ha sido estéril, y por ello la ejecución se ha visto imposibilitada.

El alcalde afirma que el presupuesto necesario para que se concrete la ejecución excede largamente a los presupuestos de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el Gobierno Regional de Cajamarca, sobre todo porque ambos han disminuido considerablemente. Por lo que considera, a su vez, que la única forma de que se lleve a cabo es mediante la intervención del gobierno central.

Becerra concluye afirmando que el proyecto beneficiará al desarrollo de Cajamarca, pues, entre otras cosas, ayudará a resolver el problema del desabastecimiento del agua en la ciudad.