EDITORIAL ALMA NOTICIAS: DE IZQUIERDAS Y DERECHAS

Después de la Revolución Francesa de 1789, en la Asamblea Nacional los diputados que defendían las conquistas revolucionarias se sentaban a la izquierda, mientras que los que se oponían a ellas lo hacían a la derecha. De allí surgieron los términos políticos izquierda y derecha.

¿Pero Ahora podemos seguir hablando de derechas e izquierdas?. En Cajamarca ,aunque no lo aceptemos, se esta jugando SU PROPIA SUERTE ELECTORAL, una izquierda anti-democrática, errática y desentonada su aspiración a gobernar no solo Cajamarca (que ya lo esta haciendo) sino a querer gobernar el país.

Gregorio Santos ahora divorciado y separado de su partido que lo acogió (el de los fonavistas Democracia Directa) tendrá que empezar de nuevo, con Aduviri de Puno, con Castillo también de Cajamarca, se endosaran junto al MAS la tarea de construir partido para las elecciones del 2021.

Pero que esta pasando en Cajamarca con las fuerzas políticas que se dicen o los señalan de derecha, simplemente buscan triunfos electorales sin mayores luchas ideológicas y tratan de conservar el estatus reinante y muchas veces hasta plantean lo mismo que los sectores radicales.

Definitivamente la búsqueda del centro político democrático es lo más difícil de lograr, políticamente hablando, y en ese esfuerzo deberíamos caminar todos para centrar los esfuerzos de un pueblo que requiere de inversión para tener trabajo digno y poder desarrollar sus esfuerzos para salir de las estadísticas que lo sitúan en los rojos número de la pobreza extrema y con mas de la mitad de su población en pobreza.

No basta decir, como el presidente Vizcarra, que Cajamarca no se merece esto, sino como Primer Mandatario que propone para dejar estas cifras si se niega a invertir en temas de trascendencia, Cajamarca Presidente Vizcarra podría ser la región que garantice el crecimiento sostenido del país y la solución a la lucha contra la pobreza, pero hay que cumplir con el pueblo como lo viene sosteniendo los alcaldes de la región liderados por Manuel Becerra …. SALUDOS ,ALMA.