PRESIDENTE VIZCARRA Y MINISTROS SE REÚNEN CON ALCALDES PROVINCIALES DE CAJAMARCA

Hasta que se dio. Ante la insistencia del alcalde provincial, Manuel Becerra Vílchez para que el presidente de la República llegue a Cajamarca y constatar in situ las carencias que tiene la región y las obras que necesita con urgencia, llegará este jueves 10 de mayo el Mandatario Martín Vizcarra, quien se reunirá con los treces alcaldes provinciales.

La cita será en el distrito La Encañada, para la cual fueron convocados los trece burgomaestres, encabezados por Becerra Vílchez, quien desde hace casi un año buscaba reunirse con la cabeza del Ejecutivo de ese entonces, Pedro Pablo Kuczynski, quien hasta su salida aplazaba la reunión con los representantes cajamarquinos.

Cabe recordar que fue el alcalde Manuel Becerra quien ante el olvido del Ejecutivo hacia la región Cajamarca, convocó hace casi un año a sus colegas de las trece provincias, para exigir una audiencia con el Ejecutivo con la finalidad de que el Gobierno Central ejecute obras de envergadura en beneficio de la población y de esta manera mejorar su economía.

“Sin embargo nunca es tarde y con el presidente Martín Vizcarra ni bien asumió sus funciones hicimos contacto y estos son los resultados. El presidente se reunirá con las autoridades elegidas por el pueblo cajamarquino el jueves diez en el distrito La Encañada en el denominado Muni Ejecutivo y cada alcalde le solicitaremos la ejecución de dos obras importantes por provincia”, dijo Becerra.

PRESA DEL CHONTA

Y VÍA CUMBEMAYO

 

“Por nuestra parte, reiteraremos al presidente la ejecución de la Presa del Chonta que es una obra de envergadura que beneficiará a miles de cajamarquinos, así como la construcción inmediata de la carretera Cumbemayo que ya fue aprobada en su oportunidad y que solo bastaba la firma del ministro del ramo para su pronta ejecución”, detalló el alcalde cajamarquino.

“Estamos seguros y confiamos en el presidente Vizcarra, pues en su oportunidad fue presidente regional de Moquegua y conoce perfectamente los problemas que afrontamos las autoridades regionales y municipales para ejecutar obras en nuestros pueblos. Creemos que esta vez, Cajamarca será atendida en sus justos reclamos”, añadió Manuel Becerra Vílchez.