CÁMARA DE COMERCIO DE CAJAMARCA CELEBRÓ 88 AÑOS DE FUNDACIÓN.

El 7 de abril, la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca (CCPC) llevó a cabo la ceremonia central de su 88 aniversario de fundación. Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones de un conocido hotel campestre en las afueras de la ciudad.

Al respecto, el presidente de la CCPC, Juan Carlos Mondragón, dialogó con Panorama Cajamarquino.

“Hemos realizado la asamblea general que los estatutos indican. Hemos cumplido con todo el procedimiento en donde los aportes de los empresarios han podido ver su proactividad y eso es saludable. Posteriormente se ha llevado a cabo una reunión de confraternidad, la cual busca sobre todo el que los integrantes de la Cámara se conozcan entre ellos”, manifestó.

En la reunión se observó también la presencia de algunos de los expresidentes. Aquí Mondragón indicó: “En la vida gremial y por su experiencia, la presencia de los paspresidentes de nuestra organización genera institucionalidad. Esto demuestra que somos un gremio sólido que lucha por la vida de Cajamarca. A esto hay que aunarle la presencia de los nuevos socios, los cuales también son parte vital de la misma”.

Otro aspecto que abarcó fue el crecimiento de este gremio empresarial y sus expectativas a futuro.

“Siempre hay que ver como una oportunidad las crisis que se presentan. En algún momento bajó la economía de Cajamarca, pero es ahí donde se ve el tema del emprendedor para cambiar de oportunidades. Estamos jugando un rol principal en la región compartiendo nuestras experiencias y viendo que es lo que se necesita. La firma del convenio con la Universidad Nacional de Cajamarca es un buen ejemplo de la dinámica que estamos creando en nuestra región”, afirmó.

“Cuando existe paz social y no hay paros o cortes de carretera o situaciones como el fenómeno El Niño, se genera confianza y cuando esta existe, se da la respuesta positiva del sector empresarial: se abren negocios y oportunidades que benefician a la población”, agregó.

Finalmente expresó: “Debo agradecer la participación de los socios por su asistencia a todas las actividades programadas. Y a los cajamarquinos les reafirmo que estamos luchando porque se dinamice la economía porque este es nuestro principal objetivo a mediano y largo plazo”.

Fuente: Panorama Cajamarquino.