Instalan planta de asfaltado para trabajos de pistas del centro histórico de Cajamarca

A partir de la segunda quincena de marzo se iniciará el asfaltado de las calles del Centro Histórico y de la Vía de Evitamiento Norte, cumpliendo con los plazos previstos para ejecutar esta obra financiada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

El gerente general, Luis Vásquez Rodríguez, junto al gerente de Infraestructura, Jim Vigo, realizaron una visita de inspección al lugar en donde se instalará la planta procesadora de asfalto, en el fundo San Antonio, a un costado de la carretera Los Baños del Inca-Otuzco.

En cuanto a la planta procesadora de agregados, se ubicará en la parte alta de Otuzco, al costado de la vía a Puylucana.

Vásquez dio detalles de la implementación de esta maquinaria, garantizando que los trabajos se terminarán hasta fines de abril.

Dijo que si bien es cierto existe preocupación en la población por la culminación de esta obra, es también importante resaltar el interés y compromiso del alcalde Manuel Becerra por finiquitar este tipo de proyectos.

“Nosotros, desde la municipalidad, estamos empeñados en que las obras se hagan bien, por lo tanto solo pedimos a la población paciencia, considerando además que gestiones anteriores no se preocuparon por el mantenimiento de las calles como el caso de la Vía de Evitamiento entre Hoyos Rubio y Angamos, totalmente deteriorada, pero que con los trabajos que se realizan quedará totalmente habilitada”, concluyó.

ES PLANTA

ECOLÓGICA

Por su parte, Jim Vigo señaló que se trata de una planta ecológica, asegurando una producción de 80 metros cúbicos por hora, lo que permitirá que en aproximadamente 3 horas se pueda asfaltar una calle completa. “La producción de asfalto está asegurada, tanto para el Centro Histórico como para la Vía de Evitamiento”, comentó.

Detalló que la planta procesadora de asfalto quedará completamente instalada el 12 de marzo, luego se realizarán las pruebas pertinentes por 3 días, para de inmediato iniciar el asfaltado de las calles del Centro Histórico y de la Vía de Evitamiento, y de esta manera terminar este proyecto y ponerlo al servicio de la comunidad cajamarquina.

Luis Llanos Calua, representante legal de la empresa contratista, dio detalles sobre la producción de material para el asfalto, garantizando para la próxima semana el inicio de los trabajos de asfaltado de las calles de la ciudad y Vía de Evitamiento Norte.

También pidió paciencia a la población por ciertos retrasos, indicando que en ningún momento se ha abandonado la obra, sino que debido a condiciones climatológicas se deben tomar previsiones para garantizar la calidad en su ejecución.