Ratifican a Carhuancho Como Juez Titular y Seguirá en caso Odebrecht

Por medio de una resolución administrativa, se determinó que el magistrado permanezca al frente del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

En medio de la incertidumbre por cómo quedará conformado la Sala Penal Nacional, esta instancia celebró independientemente al Poder Judicial el inicio del año judicial 2018 en una ceremonia encabezada por Inés Villa Bonilla.

La referida magistrada defendió durante su discurso las competencias de la SNP y aseveró que continuarán acatando las normas. Así, tras finalizar su intervención y el protocolo anunció la ratificación del juez Richard Concepción en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Esto quedó consignado en una resolución administrativa de esta instancia que está conformada por juzgados y salas superiores. Cabe anotar que en el evento no estuvo presente Concepción Carhuancho.

La Sala Plena de la Corte Suprema Sala Plena de la Corte Suprema evaluará mañana le pedido de la Sala Penal Nacional para definir sus competencias luego que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial estableciera un estatuto que ordena trasladar los casos de corrupción de funcionarios al nuevo Sistema Anticorrupción.

El juez Richard Concepción, como se conoce, se ha resistido a dejar esta sede que será reconformada por miembros titulares designados mediante un concurso que organizará el Consejo Nacional de la Magistratura

(CNM). /LR.