Cajamarca fue elegida como mejor destino turístico a visitar en el mundo, durante el 2018

Cajamarca fue recomendada como uno de los mejores destinos turísticos a visitar en el mundo, durante el 2018. Fue la cadena de noticias CNN en Español la que realzó una lista de los mejores 18 lugares turísticos en el mundo, entre los que figura la Ciudad del Cumbe, la misma que es resaltada por su gran historia y su arquitectura colonial.

“Cajamarca, Perú: la ciudad peruana es un lugar conocido por sus iglesia barrocas, incluyendo Belén. Además de sus agua termales y estupendas caminatas”, se lee en un pie de foto que colocó la cadena de noticias mostrando la Iglesia de Belén de Cajamarca.

Cajamarca, ubicada en el puesto 14, compite palmo a palmo con ciudades como Yunnan (China), Asheville (Estados Unidos), Nueva Orleans, Banff (Canadá), la isla de Malta ubicada entre Italia y Túnez, Serbia, las islas de Cabo Verde (costa oeste de África), El Parque Nacional Botum Sakor (Camboya), Nevis (Estados Unidos), Nagano (Japón), Puebla (México), entre otras.

Cabe resaltar que Cajamarca es la única ciudad de América del Sur en ser recomendada por CNN, que resalta el valor cultural que tiene al ser poco conocida y no explotada en toda su dimensión por los turistas extranjeros de Europa y Asia.

Cabe recalcar que Cajamarca se encuentra celebrando su 164 aniversario de creación política y se alista para recibir a cientos de turistas que año a año llegan para participar del tradicional Carnaval Cajamarquino que inicia en febrero.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *