“Basta de abusos contra las mujeres y los niños”, : Teniente alcalde Antonio Gallardo

Con éxito se inició el tercer módulo de la Escuela de Ciudadanía, que promueve la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC) desde el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), cuya apertura estuvo a cargo del primer regidor de la provincia, Antonio Gallardo Silva, quien señaló que esta iniciativa de la actual gestión tiene importante acogida de la población.

El munícipe señaló que se trabaja en dos temas principales: La prevención en cuanto a seguridad ciudadana y al trabajo de los promotores, pues no solo las rondas campesinas y urbanas están involucradas, sino también las juntas vecinales que coadyuvan a mantener la seguridad para que los turistas locales y extranjeros aprecien no solo el centro histórico, sino también los sitios periféricos y barrios populares.

“Un segundo punto es darle énfasis al aspecto social, lo cual significa trabajar con los jóvenes y niños para formar ciudadanía y combatir esas dos lacras de la humanidad y que ahora son de la sociedad peruana y cajamarquina, la corrupción que está metida desde los niveles más bajos hasta los niveles más altos de gobierno y la lacra de la violencia familiar”, dijo Gallardo Silva.

En este sentido, señaló que como ciudadanos no debemos permitir ningún tipo de maltrato, mucho menos a las mujeres. “Nada de humillaciones y vejaciones pues, ya se registraron cifras alarmantes de intentos de asesinato”, expresó el concejal.

“Esas personas deben ser denunciadas, caso del agresor del año pasado que intentó matar a su ex pareja. Nosotros iniciaremos una campaña el próximo año en la cuál con las normas legales pertinentes, saquemos sus nombres y sus fotografías en toda Cajamarca para que conozca la ciudadanía, quiénes son estos infelices y sinvergüenzas que maltratan a las mujeres”, enfatizó.

Mediante la escuela de ciudadanía se busca prevenir este problema social mediante charlas, capacitaciones con ponentes de diferentes lugares y sobre todo con las organizaciones.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *