UTC ganó 2-0 a Deportivo Municipal y es puntero del Torneo Clausura

UTC volvió a hacerse fuerte en casa y derrotó a Deportivo Municipal con goles de Joao Villamarín. El gavilán del norte no se quita el cartel de favorito al título del Torneo Clausura.

 UTC ganó 2-0 a Deportivo Municipal por la fecha 2 del Torneo Clausura y se afianzan en el liderato del certamen con puntaje perfecto. Con doblete de Joao Villamarín, los cajamarquinos demostraron que la campaña de este año no es pura casualidad y que el título nacional es una obsesión.

Desde los primeros minutos, como es habitual, el equipo de Franco Navarro impuso condiciones y encontró ese gol tranquilizador. Joao Villamarín aprovechó un centro al área y se lanzó para añadirla y poner el primero. Municipal tuvo que cambiar la estrategia, pero con el marcador en contra todo se hizo más difícil.

Los dirigidos por Gerardo Ameli buscaron llegar al tanto del empate, pero no pudieron penetrar la defensa de UTC. Salvo algunos remates desde fuera del área intentaron inquietar a José Carvallo quien tuvo pocas intervenciones.

Hasta que llegó el tanto tranquilizador para los locales. Otra vez Joao Villamarín para sacar un fusil en el área y dejar parado a Erick Delgado. Golazo que aseguraba tres puntos y que complementó de manera perfecta José Carvallo al atajar un penal a Diego Mayora. El árbitro anuló esta jugada porque el portero local se adelantó, repitió y ‘Macocho’ la mandó fuera y el marcador no se movería más.

UTC sigue firme en el primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Clausura, mientras que Deportivo Municipal no pudo repetir la goleada que propinó en la primera fecha y no puede sentirse del todo salvado del descenso.

UTC vs. Deportivo Municipal: alineaciones

UTC: José Carvallo; Jonathan Acasiete, Roberto Villamarín, David Díaz, Gustavo Dulanto; Jorge Murrugarra, Donald Millán, Jonathan Segura, Gino Guerrero, Maximiliano Callorda y Joao Villamarín..

Deportivo Municipal: Erick Delgado; Rodrigo Cuba, Luis Calderón, Adrián Zela, José Guidino, Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Fredy Álvarez, Pablo Lavandeira, Ítalo Regalado y Diego Mayora.

LA PREVIA

Con la vuelta de Pablo Lavandeira, el equipo ‘edil’ ha ganado mucho en agresividad y buscará mantenerse en lo más alto de la Tabla del Clausura.

Además, el partido será muy especial pues UTC ha sido un dolor de cabeza para la ‘Franja’ en el 2017: jugaron 3 veces y todos fueron triunfos para el ‘Gavilán’ norteño.

Por el lado cajamarquino, la motivación está al tope tras vencer a Juan Aurich como visitante y Franco Navarro espera que sus dirigidos puedan hacer otro gran partido y mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

Las armas de los cajamarquinos para llegar con peligro al arco protegido por Erick Delgado serán la velocidad y potencia de Gino Guerrero y Joao Villamarín.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *