Realizan Campaña Odontológica y Oftalmológica gratuita en Santa Cruz

La campaña fue posible gracias al apoyo financiero de la Minera La Zanja y  Rotary Club Cajamarca, con la asistencia de los ronderos y pobladores de Santa Cruz.

 

Una actividad liderada por el Dr. Freddy Regalado, se llevó a cabo en el Centro del Adulto Mayor donde se atendió a cientos de niños y adultos en la provincia de Santa Cruz.

Con el objetivo de complementar los servicios que ofrece el centro de Salud de Santa Cruz, un equipo de 9 odontologos y una oftalmóloga llegaron al poblado para atender gratuitamente a niños y adultos.

Entre los servicios ofrecidos se encuentran tratamientos dentales como fluorizaciones, curaciones y extracciones, además de medición de la vista y lentes gratuitos para quienes los necesiten. A todos las personas que asistieron se les obsequio un cepillo y pasta dental adecuados para la edad de cada uno.

En una entrevista al Dr. Freddy Regalado, comentó que además están haciendo seguimientos a los pacientes con problemas auditivos a quienes, en campañas anteriores, se les han instalado audífonos.

Elmer Carhuas, Superintendente de asuntos sociales Minera La Zanja nos menciona que la iniciativa de la campaña es parte de la política de responsabilidad social, nos comenta que se identificaron personas de influencia directa e indirecta para la provincia de Santa Cruz.

El Superintendente dijo: En una Alianza con Rotary Club, Fundación Starkey y minera la Zanja viene haciendo esta campaña que beneficia a más de 400 personas, comenta que esta es la segunda campaña y espera sea mayor la tasa de beneficiados.

Los más beneficiados fueron los pobladores de Santa Cruz, ya que no tuvieron más que palabras de agradecimiento así a los doctores  y la minera la Zanja,  esperan que vuelva pronto, comentando que carecen de un buen servicio en hospital y  que no tienen el dinero para viajar a chiclayo o ir a una clínica, Señaló una paciente.