Turismo se recupera positivamente en Cajamarca

Representante de la comisión de Turismo, Cultura y Centro histórico de la comuna invitó a los cajamarquinos a generar acogida en próximo Corpus Christi.

El turismo ha sido por muchos años una de las actividades económicas más importantes de Cajamarca, y luego de atravesar difíciles momentos se viene recuperando positivamente, según ha señalado el regidor provincial Víctor Chacha Vargas, quien respresenta la comisión de Turismo, Cultura y Centro histórico de la comuna.

“…Ya se ha recuperado en parte con las actividades que hemos desarrollado como el Encuentro de Dos Mundos, el Carnaval Cajamarquino y diferentes actividades como el Corpus Christi. Todo eso se tiene que promocionar para generar mayor turismo”, resaltó el munícipe.

Chacha Vargas ha destacado también que para generar turismo es necesario trabajar bastante en la promoción y difusión del turismo y trabajando con los operadores turísticos, potenciando el buen trato a los clientes.

“Dándole la mejor atención al cliente el turista se va a sentir como en casa, entonces de esa manera vamos a ayudar a promover el turismo, eso es una parte importantísima porque tenemos centros arqueológicos, cultura viva, historia, y otras cosas que poniéndolas a los ojos del mundo van a generar más turismo”, puntualizó

El regidor recordó también que en los próximos días se dará inicio a una de las celebraciones religiosas más importantes de la región e invitó a la población a dar un trato cordial al público que nos visita, ya sean turistas locales, nacionales o internacionales, para generar la acogida que Cajamarca necesita.