SIP considera que ley de control de medios amenaza la libertad de prensa

El proyecto de ley de control de medios, que impediría a acusados por corrupción dirigir medios de comunicación, constituye una amenaza para la libertad de prensa y de expresión, opinó hoy Matthew Sanders, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Consideró que, de aprobarse esta norma, podrían generarse algunos casos de persecución política contra algún directivo de prensa, el cual -solo por el hecho de ser denunciado- tendría que dejar el medio de comunicación al que pertenece, lo que también debilitaría estos espacios.
“Sería una forma de censura y debilitamiento de los medios (…). Es fácil que algunos puedan usar esa ley para dañar a los medios y a la libertad de expresión”, comentó al ratificar que la SIP está en contra de una ley como la que se planteó, por medio de la bancada de Fuerza Popular.
Desde Palacio de Gobierno, Sanders señaló, en ese sentido, la necesidad de entender que esa iniciativa legislativa es una herramienta “muy peligrosa” para el ejercicio de esas libertades en el Perú, y que incluso obligará a los hombres de prensa a “caminar sobre vidrio” Fuente: Andina.