Puente artesanal cae en río LLaucano, dos mujeres y cuatro niños caen solo uno sobrevive.

cayo puenteLa rotura de las cuerdas de un puente artesanal para cruzar ríos, conocido como huaro, provocó que dos mujeres y cuatro niños cayeran a las turbulentas aguas del río Llaucano, en la comunidad de Matimba, provincia de Chota, región de Cajamarca.

Moradores del sector hallaron el cadáver de un niño, pero otros 4 cadáveres continúan desparecidos. Una niña fue rescatada con vida por unos jóvenes, quienes le pidieron que se aferrara a la estructura para ser auxiliada.

 La policía informó que las víctimas del accidente son Noemí Aguilar Saldaña, de 22 años, quien viajaba con su hijo de 3 años, y Alicia Torres Idrogo, de 21 años, que estaba con sus hijos de 1 y 5 años de edad.

Trascendió que el medio de transporte no recibía un adecuado mantenimiento para evitar este tipo de tragedias y accidentes. Habría sido instalado por una familia.

Rescate

El cadáver de uno de los menores fue hallado a cinco kilómetros del sector Matibamba 5 días después del accidente. Personal de la Dirección de Salud de Chota, serenazgo y la policía, con apoyo de comuneros, realizan la búsqueda de los demás desaparecidos.

Los brigadistas recibieron el lunes el reporte de unos pobladores de la zona La Succha, conocida como Las Guayabas, en el distrito de Chadín, provincia de Chota, sobre la presencia de otro de los cuerpos