"Patria Roja" pide salida de cargos de confianza de "goyistas" en Gobierno regional

floresLa expulsión de Gregorio Santos del PCdel P, ha generado una ola de denuncias de la militancia política de Patria Roja contra los hombres y mujeres de confianza en el Gobierno Regional de Cajamarca.

Muchos de ellos están pidiendo la salida de las gerencias y responsabilidades del Gobierno Regional de Cajamarca de gente improvisada sin mayor méritos para asumir responsabilidades de elementos que lo único que tienen es ser gente de absoluta confianza del ex gobernador regional Gregorios Santos.

César Flores Berríos, vinculado a los sectores radicales provenientes supuestamente de “PUka LLacta(movimiento comunista aliado a Sendero Luminoso) habló sobre expulsión de Gregorio Santos del Movimiento de Afirmación Social (MAS)

Mientras tanto el reconocido dirigente  Olmedo Aurich se presentó como el nuevo presidente del MAS y dijo que Gregorio Santos había sido expulsado por adoptar una actitud caudillista y personalista.

Flores Berríos opinó que el MAS es un movimiento regional inscrito en Cajamarca en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y que recién se viene formando a nivel nacional. “El MAS tiene personería jurídica en Cajamarca y algunas otras regiones, pero a nivel nacional recién se está construyendo”, señaló Flores Berríos.

César Flores lamentó la actitud de Olmedo Aurich y dijo que su accionar se debe a que no tiene acogida en las bases y por ello acude a los medios de comunicación para generar confusiones y para golpear políticamente a Gregorio Santos.

César Flores estaría con las horas contadas en el Gobierno Regional de Cajamarca y adicionalmente tiene denuncias en Controlaría y la fiscalía anti corrupción por supuestos malos manejos de los recursos públicos mientras ejerció el cargo de Director Regional de Educación y Gerente general del gobierno regional, siendo sólo profesional en la educación sin formación en administración ni estudios de maestría para desempeñar cargos públicos del que tuvo,solo por su amistad y defensa que ejerce a favor de Gregorio Santos.

Flores dijo “Gregorio Santos no ha tomado actitudes personalistas sino que se ha consultado a las bases en congresos regionales”.

Por otro lado, sobre la expulsión de Santos y sus allegados de Patria Roja, César Flores señaló que el Partido Comunista del Perú Patria Roja es más una orientación ideológica y el MAS es un Frente Político.

Flores dijo no entender cómo se puede expulsar de Patria Roja a militantes si se trata de una ideología.