Presunta mafia amenaza de muerte al alcalde del distrito de Namora

alcalde-de-anmoraGran conmoción se generó esta mañana, alrededor de las 6 a. m. en el poblado de Namora, en donde el alcalde de este distrito encontró en la puerta de su casa una bolsa que contenía tres cartuchos de dinamita y dos balas de revolver.

El alcalde de Namora Hermerejildo Escobal Cerquín indicó que el explosivo fue encontrado, en realidad, por su madre en la puerta de su vivienda.

La señora arrojó la bolsa unos metros más allá de la puerta pensando que se trataba de basura y el paquete quedó cerca de un en un montículo de arena.

El coronel William Vásquez indicó que trasladaron hasta Namora personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y otras unidades especializadas para iniciar el levantamiento de los explosivos y para realizar las investigaciones.

Erika Cabrera, fiscal adjunta de la tercera Fiscalía Penal, llegó también al distrito para sumarse a las investigaciones.

El alcalde Hermerejildo Escobal Cerquín, indicó que no tiene ningún enemigo personal pero dijo que existen muchos detractores de su gestión.
Escobal Cerquín enfrenta un proceso de revocatoria y desde el inicio de la misma manifiesta que recibe constantes amenazas de muerte vía telefónica.