Programa Techo Propio firma convenio con MPC para iniciar programas en Cajamarca

fondo-mi-viviendaRicardo Lezcano sostuvo que familias de escasos recursos económicos podrán adquirir una propiedad con apoyo estatal.

El Coordinador de la Macro Región Norte del Fondo Mi Vivienda Ricardo Lezcano Castro dio detalles del convenio firmado con la Municipalidad Provincial de Cajamarca que permite, en base a esta alianza estratégica, desarrollar el programa Mi Vivienda – Techo propio que permitirá otorgar a los cajamarquinos el bono familiar habitacional para adquirir una propiedad.

El funcionario estatal indicó que el Bono Familiar Habitacional  es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador y no se devuelve. El valor del Bono varía de acuerdo a la modalidad a la que la familia postule, puesto que existen tres modalidades: Construcción en sitio propio, es decir para personas que cuenten ya con el terreno; adquisición de vivienda nueva, para aquellos que no cuenten con ninguna propiedad inscrita en registros públicos; y el mejoramiento de vivienda, dirigido para aquellas familias que ya cuentan con una vivienda.

Finalmente, Lezcano Castro sostuvo que Techo Propio es un programa dirigido a las familias con ingresos familiares mensuales que no excedan el valor de S/. 2, 427 para comprar y S/. 1, 915 construir o mejorar su vivienda, la misma que contará con servicios básicos de luz, agua, desagüe