Richard Acuña: "Queremos la reivindicación de nuestro candidato presidencial"

El candidato a la reelección por Alianza Para el Progreso (APP) Richard Acuña Núñez, calificó de saludable la reunión que sostuvieron los integrantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el excluido candidato César Acuña Peralta, quien presentó una medida cautelar al ser excluido del proceso electoral.

Destacó que la iniciativa del partido que representa solo busca que se reivindique al excandidato. “Se ha creado un gran precedente y tranquilidad de saber que un corto plazo se van a reivindicar con lo que pasó con César Acuña. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene que reivindicarse con esta injusta expulsión. Lo que estamos buscando es reivindicar la injusticia sufrida contra César Acuña”, indicó.

Keiko debe estar fuera

Asimismo, agregó que si el Jurado Nacional de Elecciones excluyó a su padre por entregar dádivas, lo mismo debería ocurrir con otros candidatos como Keiko Fujimori. “Si ya actuaron de una manera con un candidato tendría que ser igual para todos, sería injusto que solo se haya sacando a César Acuña”, indicó.

El legislador por La Libertad, destacó que no buscan “afectar” el proceso electoral en marcha con las acciones adoptadas. Solo espera que el próximo presidente haga un buen gobierno. “Nosotros como bancada vamos a fiscalizar el próximo gobierno; pero, si creemos que se cometió una injusticia con nuestro candidato.

De todas maneras va haber un proceso legal contra los miembros del jurado”, expresó. Acuña Núñez indicó que su padre se abocará a fortalecer la campaña de los candidatos al Congreso de las diferentes regiones del país. “No vamos a desconocer al próximo presidente. Lamentablemente ningún candidato me da tranquilidad para las elecciones del 10 de abril, pues en el que confiaba no está en carrera”, expresó.