Inauguran obra de agua potable en caseríos de Cajamarca

BECERRA MANUELEl alcalde provincial de Cajamarca, Manuel becerra Vílchez, informó que su gestión está afrontando el Fenómeno del Niño con sus propios recursos. Aseguró que hasta el momento el gobierno central no ha destinado ningún presupuesto.

Estas declaraciones las hizo en el marco de la inauguración de una importante obra de agua potable que abastecerá a los caseríos de SamanaCruz Alto, Rosa Maria Upata, Hualanga Baja y Pariapuquio, la cual beneficiará a 800 familias de esos sectores.

“El Gobierno Central ha hecho oídos sordos a todas las fichas técnicas que hemos presentado. Felizmente con el apoyo de la empresa privada y con presupuesto municipal, hemos estado realizando labores de prevención para el fenómeno del niño” acotó.

Asimismo manifestó que se han identificado los focos más vulnerables, estos son la quebrada Pariapuquio, la quebrada de los Shilcos, el río San Lucas y la quebrada Calispuquio.

“Es evidente que la fuerza de la naturaleza uno no la puede prever y cualquier esfuerzo se puede ver rebasado en una época de lluvias muy intensas, la que felizmente aún no se da” acotó.

Señaló que se han presentado algunos problemas en la zona sur de la ciudad y en la zona alta en la parte de Quiritimayo y Casurco, donde se reportaron algunos damnificados.