APP: esperamos la racionalidad del JNE para que Acuña siga en carrera

villanuevaEl jefe de plan de gobierno de Alianza para el Progreso (APP), César Villanueva, dijo confiar que finalmente el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tendrá la ‘racionalidad’ para confirmar la candidatura presidencial de César Acuña, a pesar de la resolución el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que lo excluyó de carrera.

Dijo que asesoría legal del partido ya está trabajando en la apelación que se presentará ante el JNE, y mientras esto no se resuelva, las actividades del candidato continuarán.
“Tenemos la instancia de apelar, y considero que el JNE va a tener la racionalidad suficiente para tomar una decisión final. Somos respetuosos de la instancia que corresponda y estamos haciendo la apelación”, dijo a su salida del local partidario.

Asimismo, refirió que ha tenido oportunidad de conversar con Acuña sobre la resolución del JEE, y que el candidato está “bastante tranquilo, esperando la decisión final”.
Sin embargo, señaló que en la eventualidad que se confirme la exclusión del ex presidente regional de la carrera electoral, la lista de candidatos al Congreso continuaría en  carrera.
 
“Sigue el proyecto político, somos una alianza de tres partidos políticos y 35 movimientos regionales, somos una alianza en base a un programa y estamos fuertes”, anotó el también candidato al Congreso por APP.
También, negó que haya renunciado al partido electoral, y en el caso de Anel Townsend, quien renunció a la lista de candidatos al Congreso, pero no a la fórmula presidencial, refirió que sigue trabajando en el campaña.