Luis Favre deja la campaña de César Acuña y ya tienen a su reemplazante

favre_y_acuna-Noticia-744800El consultor en marketing electoral Luis Favre desistió de continuar a la cabeza de la campaña del candidato presidencial César Acuña Peralta.
Luis Favre confirmó su alejamiento de la campaña apepista en un tuit: “No continuo en la campaña presidencial de César Acuña. La decisión fue tomada de común acuerdo”.

El exgobernador de La Libertad pagó un millón 700 mil soles por los servicios deLuis Favre, según el último informe que APP entregó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
La semana pasada, durante su participación en el programa El valor de la verdad de Beto Ortiz, Acuña admitió que le pareció “un despilfarro” lo invertido en contratar al experto en comunicación política.
Según la última encuesta que CPI, César Acuña cayó de 12,6% al 7,3% en intención de voto durante las dos últimas semanas, periodo en que se agudizaron la denuncias por plagio de material intelectual que pesan contra él.
Tras comentarse la decisión de Favre en las redes sociales, Kelly Acuña, hija del candidato, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en apariencia alusivo al hecho: “Hay que dejar ir a quien nunca hizo nada para quedarse”.

APP anuncia al reemplazante

Por la tarde, Alianza Para el Progreso confirmó la salida de Luis Favre y confirmó que el español Ismael Crespo retornará. Él estuvo asesorando al partido antes del inicio del presente proceso electoral.

Además, a través de un comunicado manifestaron que el “alejamiento (de Favre) en nada varía el desarrollo de nuestro proyecto político (…)”.